Beber triunfo o derrota…

Tercer día de entreno, ayer fue descanso, así suelen ser los miércoles; aún no sabe a tanto; el cuerpo al no sentirse tan cansado no valora tanto el día; como todo en la vida, se valora de lo que se carece, cuando no, a veces no se advierte; la necesidad nos hace apreciar muchas veces las cosas. El cuerpo, al menos ayer, no sintió que merecía una pausa, pero debe tomarla. Es parte del entrenamiento, el descanso. Se sigue todo al pie de la letra. Hoy se puede, se hace. Se disfruta.

Me pasó, jueves de hacer series; calentamiento, 15 minutos ritmo trote, 9 series intensas, descanso entre cada una, enfriamiento; una hora 15 minutos aproximadamente. Me sorprendí con cara de asustada mientras leía mi entrenamiento. La mente nos juega en contra. El cuerpo superó a la mente. El resultado, mejor de lo que hubiera imaginado. La imaginación no siempre es buena, te lleva, a veces al lado no iluminado.

Es poco el tiempo libre que he tenido; entreno, trabajo, escritura; todo ocupa mi tiempo; son pocas las horas que se tienen, desproporcionadas con todo lo que uno quisiera hacer. He pensado que ese podría ser un deseo, que mis días fueron de más horas, tengo el deseo, pero no a quien pedírselo. Me daría tiempo para tres cosas que a veces descuido, ver a gente querida, descansar más, platicar mucho. No te tenido tiempo de ver una serie o película, que tanto disfruto. Además, que cuando intento iniciar alguna, simplemente la temática, música o actuación no ayudan. No soy una crítica especializada; ni crítica sin especialización, ni especializada sin más; aprecio cuando algo es de excelencia. Mi parte cognitiva queda atrapada a los minutos (¿segundos?), sabe que será un buen viaje al que he incursionado y que bien vale la pena; hasta me busco el tiempo para continuar, le pido prestado tiempo a veces al sueño; las ojeras lo valen si eso que atrapa nuestra atención puede hacer que se olvide todo; guiones que valgan la pena. Tengo tantas series comenzadas; pienso, entonces, que son como a la gente que conoces. Las tratas, caen bien o mal; caes bien o mal; no somos monedita de oro, dicen por ahí; pero de ahí a que conociendo a alguien “conectes”, es complicado, es una suerte de alineación de astros; es magia.

Lo mismo me pasa con las series, películas, libros; busco de forma desesperada algo que me sorprenda. Cuando lo encuentro no lo suelto, así con las personas. Las personas que forman parte de mi vida son admirables. Hay algo en ellas que hacen el diferencial. Muchas veces me sorprendo cuando no me ven, viéndolos; ya me conocen, no los asusto, me gusta ver a mi gente, observarla, ver sus rasgos al hablar, tratar de grabarme su voz, advertir en ellos la fortuna de tenerlos a mi lado, ver su risa, tocar con manos imaginarias sus gestos, reírme de su lenguaje no verbal, escuchar sus historias, hacer una nueva historia con una nueva charla y quedar para vernos muy pronto. Los fijo; mi mente lo hace; cuando transitan entre desconocidos a conocidos, me es difícil recordar sus rostros. Sé que forman parte de mi vida cuando ya puedo cerrar mis ojos y verlos. Mi mente también me indica cuando pasan a formar parte en mi corazón. Tengo mala memoria para muchas cosas, en otras, bloqueo lo que no me ha hecho bien; tengo muchas imágenes, aunque no tantas, de gente que amo, en mi mente. Siempre puedo recurrir a ellos; ellos no lo saben, pero siempre están. Me gusta unir personas favoritas con actividades que disfruto; leer, compartir libros, regalarlos, platicar; ver una película o serie, hasta la plática y discusión de éstas es imprescindible; tomar café, el brebaje que me ayuda a arreglarlo todo. Le decía a un amigo hace tiempo: ¿quieres una bebida de triunfadores o un té de perdedores?… se reía, su risa significaba que lo atrapaba en mi mal chiste. Era obvio, entonces, lo que ambos debíamos pedir y degustar juntos… beber triunfo o derrota, fácil elección…

6 comentarios sobre “Beber triunfo o derrota…

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s